No hay otra opción, hay que quedarse en casa. Esa es la recomendación de las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19 que afecta ya casi a todo el mundo. Las mamás y papás, que os habéis quedado con los más pequeños en casa, seguro que tendréis muchas ideas para compartir con ell@s, pero antes de que se os acaben, os vamos a ayudar con algunas más y así podréis conseguir que esta cuarentena sea más divertida.

1.- ¿Qué alimentos tienes guardados en la despensa? Con imaginación podemos conseguir elaborar muchos platos con recetas sencillas.

2.- ¿Y si hacemos una batalla de almohadas? ¡Súper divertido!

3.- ¿Cómo se llamaba la peli en la que salía aquel animal tan divertido…? Adivinar películas que hayáis visto recientemente será muy chuli.

4.- ¡Vamos a hacer un concurso de carnaval! Ganará el mejor disfraz, busca ropa de colores, gorras, zapatillas y combínalas ¡el disfraza más original tendrá premio!

5.- ¡Vamos a pintar! Entre tod@s dibujaremos lo que más nos guste y luego juntaremos todos los dibujos para crear una historia increíble.

6.- ¿Dónde están las fotos de papá o mamá cuando eran pequeños? Una oportunidad única para que vuestr@s hij@s os vean hace 20 años.

7.- ¡Somos indios! Montar una tienda india en medio del salón puede ser una gran aventura… solo necesitarás unas sillas, mesas, sábanas y pintarnos la cara ¡Jau!

8.- ¡A bailar! ¿Quién tiene más ritmo? Vamos a probar con diversas géneros de canciones y a ver quién gana.

9.- La búsqueda del tesoro… vamos a hacer un mapa de la casa e iremos escondiendo en diversos rincones los tesoros más apetecibles ¿Conseguiremos encontrarlos, mi capitán?

10.- Contando cuentos. Aquel cuento tan bonito que nos gustaba de pequeños será la oportunidad que estabas esperando para recordarlo y contárselo a tu hij@.

Os hemos preparado estas ideas pero seguro que hay muchas más ¡Cuéntanos qué otras ideas habéis desarrollado con vuestr@s hijos!

Un saludo

La Casita