metodologiaNuestra Propuesta Metodológica

Nuestra metodología es innovadora, basada en una enseñanza bilingüe acorde a las exigencias de nuestra sociedad actual, fomentando así la interculturalidad y la sociabilidad de nuestros niños/as.
Nuestro objetivo principal es desarrollar las capacidades intelectuales de los niños/as a la vez que aprenden a expresar y manejar sus emociones, trabajando su autoestima y cómo se relacionan con los demás, todo ello es trabajado diariamente dentro de una comunidad bilingüe.
La educación emocional está presente en todo momento dentro del aula y forma parte de nuestra práctica educativa día a día.

¿Por qué una educación bilingüe?

En La Casita Bilingual School pensamos que para ser bilingüe de verdad, cuanto antes se empiece mejor, hay innumerables beneficios para iniciar una educación Bilingüe temprana. Beneficios que se ven reflejados en el aumento y mejora de aquellas habilidades que hacen posible el desarrollo de la personalidad del niño.
De los cuales queremos destacar los siguientes:
– La primera infancia es un periodo óptimo.
– Aquellos niños que desde el nacimiento están expuestos a dos o más lenguas de forma simultánea y en igual medida, aprenden ambas sin gran problema, como si se tratase de dos lenguas maternas.
– Sorprendentemente, la mente de un niño es capaz de aprender simultáneamente dos o más lenguas, durante sus primeros años, sin que por ello su desarrollo o grado de dominio de cualquiera de ellas se vea mermado. Esto supone una increíble capacidad de aprendizaje que no se vuelve a repetir en la vida.

EQUIPO EDUCATIVO

La Casita Bilingual School reúne todos los requisitos para que su hijo/a crezca feliz, con profesionales cualificados y cuya enseñanza está basada en el cariño y el respeto.

Proyectos de Aprendizaje

Los proyectos de aprendizaje que forman parte de nuestra metodología son:
Psicomotricidad
– Huerto ecológico.
– Enseñanza bilingüe con profesores nativos.
– Desarrollo de la inteligencia emocional
– Estimulación auditiva: ¨Musicoterapia¨
– Iniciación a la escritura y las matemáticas.
– Arte

  • En la Casita Bilingual School queremos aprovechar la primera infancia porque es un periodo óptimo donde los niños que desde el nacimiento están expuestos a dos o más lenguas, aprenden ambas como si se tratase de dos lenguas maternas.
  • Sorprendentemente, la mente de un niño es capaz de aprender simultáneamente dos o más lenguas , sin que por ello su desarrollo se vea mermado.
  • Para ser bilingüe de verdad, cuanto antes se empiece mejor, hay innumerables beneficios para iniciar una educación bilingüe temprana.
  • Se ha comprobado que un buen desarrollo de la inteligencia emocional influye en el éxito profesional y social de los niñosPor eso el abrazo, el mimo, la sonrisa cálida, la mirada atenta y la alegría del educador acompañan cada aprendizaje.
  • Disponemos de diferentes proyectos de aprendizaje con el fin de desarrollar el crecimiento emocional de nuestros alumnos.
  • Es importante comprender que no basta con un contenido teórico, que por otra parte también es necesario.

 logo_CEducacio    –  finalistas premios nacionales marketing educativo –  – servicio pediatrico-kids-care