En La Casita Bilingual School realizamos la escuela de padres y educadores durante todo el curso escolar ante la necesidad de la sociedad actual de hablar y formarse ante ciertos temas que no sólo preocupan a familia y escuela porque no saben cómo abordarlos, sino que también se hacen cada vez más frecuentes debido a la inseguridad socio-económica por la crisis en la que vivimos. Una escuela diferente que se centra en qué sienten niños, padres y educadores, y la puesta en común de inquietudes, buscando soluciones y estrategias a través de profesionales especializados para mejorar la convivencia familiar y escolar, y la salud de nuestros niñ@s. Con todo ello se busca también estrechar los lazos de confianza y afecto entre toda la comunidad educativa en beneficio del bienestar de los niños. Porque creemos firmemente y está demostrado que un niño feliz no sólo aprende mejor sino que se hace mejor persona siendo clave de su integración en una sociedad sana y equilibrada en el futuro .

Nuestros objetivos
1. Proporcionar a nuestros hijos la educación que merecen; aquella que reconoce la dignidad de todo ser humano, tratándole como tal y enseñándole a vivir conforme a su propia naturaleza racional y espiritual.
2. Hogar y escuela es donde el niño pasa la mayor parte de su día. Es aquí donde principalmente aprenderá patrones de conducta, normas y valores que guiarán su vida. Por esto es sumamente importante que entre los padres y el centro educativo brinden un mismo marco de referencia evitando en lo posible criterios encontrados en valores fundamentales que puedan hacer sentir al niño desorientado o en el peor de los casos manipulado o engañado.
3. Promover actividades que fortalezcan los lazos familiares y favorezcan la comunicación entre las diferentes generaciones dentro del hogar. Contrarrestar el ambiente negativo que irremediablemente dificulta la tarea educativa.
4. Aprender a ser guías, maestros y amigos durante toda la vida de nuestros niños, pero principalmente durante los primeros años de su desarrollo, crecimiento y aprendizaje a través de los cuales toda vivencia positiva o negativa marcarán definitivamente la forma cómo, ahora en su presente y posteriormente en el futuro, verán y afrontarán su vida.
5. Propiciar espacios de reflexión, comunicación, debate y actuación sobre problemas cotidianos y situaciones que van sucediendo en la vida de los niños desde que nacen y que se manifiestan tanto en casa como en la escuela infantil.

Metodología
La metodología que se emplea es la de charla informativa sobre el tema de la sesión, coloquio/debate, estudio de casos reales y actividades prácticas. Cada sesión consta de una charla informativa que va acompañada de una serie de estrategias y pautas de actuación para padres y educadores, y una serie de casos para estudiar y debatir posteriormente, a parte de las actividades prácticas que propone el especialista. Es importante la participación de los asistentes: el planteamiento de dudas, preocupaciones, problemas… y, lo más importante, el modo de resolverlas. Nos interesa no solo aportar soluciones sino la participación conjunta de toda la comunidad educativa y cada sesión tiene una duración de entre 1 y 2 horas, llevándose a cabo en el propio centro educativo.

Finalidad
Informar y proporcionar estrategias de actuación a padres y educadores sobre temas o problemas que afectan a nuestros niños pequeños, mejorando tanto el ambiente familiar y escolar, así como también tratando temas que afectan a familias y docentes por igual pero en ambientes distintos: nutrición, trastornos de conducta o del lenguaje o problemas emocionales entre otros muchos.
A continuación mostramos ejemplos de los diferentes talleres:

Taller “La importancia de una alimentación saludable” por la nutricionista Rebeca Pérez Verdú.

 
Taller de “Primeros Auxilios” realizado por profesionales de la medicina y padres de La Casita.

Taller “Estimulación del Lenguaje de nuestros pequeños” por la logopeda Jessica López Ortíz.

 
Link: https://www.facebook.com/lacasitabilingualschool/posts/1127369653990672

Taller “Apuesta por tus hij@s” impartido por Reyes de Educa con Coaching.

Taller de “Educación emocional para padres” impartido por Marisol Gracia, educadora infantil de La Casita.
 

Link: https://www.facebook.com/lacasitabilingualschool/posts/1335811196479849

 logo_CEducacio    –  finalistas premios nacionales marketing educativo –  – servicio pediatrico-kids-care