Formación y Solidaridad

  •  El acuerdo contempla la impartición por parte de Cruz Roja de sesiones formativas en primeros auxilios para personal docente y madres y padres del alumnado.
  • La Casita Bilingual School propiedad de Big House School,S.L.L colaborará con campañas de donaciones económicas, de productos de primera necesidad así como contribuirá a la sensibilización de las campañas de Cruz Roja.

Cruz Roja Española y el centro educativo La Casita Bilingual School, ubicado en Torrevieja, han llevado a cabo la firma de un convenio que favorece la relación entre ambas entidades y contribuye a la sensibilización de campañas de interés general de la Organización hacia las familias usuarias.
El convenio contempla así la impartición, por parte de Cruz Roja, de sesiones formativas gratuitas de primeros auxilios y prevención de salud, dirigidas a padres, madres y familias así como a profesorado y personal técnico del centro.
Por su parte, Big House School S.L. colaborará con Cruz Roja en la donación y desarrollo de campañas de recogida de fondos (como venta de lotería, Sorteo de Oro y huchas por el Día de la Banderita) así como juguetes y productos de primera necesidad como alimentación y lotes higiénicos para familias sin recursos.
Junto a estas acciones, La Casita Bilingual School se compromete también a colaborar con Cruz Roja en acciones de patrocinio y participación en proyectos y actividades.
El acuerdo ha sido firmado hoy 24 de enero, por parte del Presidente de Cruz Roja en Torrevieja, Bibiano Vera y la Directora de La Casita Bilingual School, Paqui Fernández Ruiz.

    
La Casita Bilingual School es una escuela infantil autorizada por Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana. Con amplia experiencia en la educación bilingüe y con un proyecto educativo propio en el que imparten el Primer Ciclo de la etapa Educación Infantil (0-3 años). En tan sólo tres cursos han conseguido afianzarse en la zona con una educación innovadora y creativa donde la familia juega un papel importante.
Cruz Roja en Torrevieja atiende al año a cerca de 2.000 personas en situación de vulnerabilidad. La institución desarrolla en la localidad proyectos de atención a familias en situación de dificultad social, personas mayores, niños y niñas, atención en socorros y emergencias, entre otras acciones.